Trump decreta prohibición de ingreso a EE.UU. a norcoreanos y restricción a venezolanos

donald-trump-2-e1484145274717-820x385-1

A través de una notificación oficial, el Presidente de Estados Unidos informó que la medida entrará en vigor el próximo 18 de octubre y que en el caso de Venezuela, se limita a funcionarios de entidades del gobierno y a sus familiares.




Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos este domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos "debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses", informó el gobierno de Donald Trump.

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos.

Los otros países incluidos en la prohibición eran Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Hace pocos días, funcionarios del gobierno estadounidense anticiparon que el presidente Donald Trump podría incluir a nuevos países en la lista de los que ya son afectados por la prohibición de ingreso a Estados Unidos, como parte de un controvertido decreto antiinmigración que expiraba este domingo.

El mandatario republicano señaló a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.