UDI pide a Bachelet que prohíba a sus ministros atacar a candidatos de Chile Vamos

Felipe Ward

Ministra vocera descartó, en tanto, intervencionismo del gobierno.




"Sería buena señal que la Contraloría se pronuncie", manifestó ayer el senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien advirtió que existe un intervencionismo del gobierno en la campaña cuando sus ministros atacan y cuestionan a los candidatos de la oposición, entre ellos Sebastián Piñera.

"No es correcto que se utilice el aparataje del Estado para atacar a un candidato presidencial", dijo Coloma.

"Le quiero pedir a la Presidenta que instruya a sus ministros a que no se involucren en las candidaturas que pretenden, legítimamente y en democracia reemplazar a este gobierno", agregó.

Como ejemplos de su queja, el parlamentario señaló que fue abusivo que la ministra vocera Paula Narváez haya planteado dudas sobre el fideicomiso ciego anunciado por Piñera y que el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, advirtiera que la idea de reformar las reformas implica "volver al entramado que nos heredó la dictadura".

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, enviará mañana un requerimiento a la Contraloría pidiéndole emitir un instructivo sobre "la representación que pueden tener las autoridades de la administración, tanto en ceremonias, conmemoraciones, como en cualquier acto de carácter público o privado".

"Varios diputados me han comentado que han detectado hechos de intervencionismo electoral en intendencias, por lo que es evidente que no queremos que se usen recursos públicos para hacer campaña a favor del oficialismo", dijo.

La ministra Paula Narváez, por su parte, descartó ayer que haya intervencionismo electoral. "El gobierno lo que hace es informar a la ciudadanía respecto de las políticas públicas, responder a las preguntas que los medios nos realizan, y en eso no ha habido ninguna intención ni ninguna manifestación de intervencionismo electoral", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.