Van Rysselberghe asume como presidenta de la UDI

nueva-presidencia-udi
Foto: Agencia Uno.

La senadora del Biobío ganó las elecciones el pasado 11 de diciembre frente a Jaime Bellolio y presidirá el gremialismo durante los próximos dos años. En la ocasión se mostró confiada respecto a las próximos elecciones presidenciales donde asegura que ganará su partido.




Este sábado en el Consejo General de la Unión Democrata Independiente (UDI) la senadora Jacqueline Van Rysselberghe asumió el cargo de timonel del gremialismo.

La ahora presidenta de la UDI, fue elegida por el 62,4% por los votos contra el 37,6% de las preferencias que obtuvo Jaime Bellolio.

En el lugar, el ex presidente del partido, Hernán Larraín quiso agradecer el apoyo de los militantes y votantes del gremialismo. "Gracias al apoyo de toda nuestra gente, a la fuerza de nuestras ideas y al apoyo ciudadano, estamos más fuertes que nunca".

"Somos el partido político que ha liderado la oposición en Chile, y lo seguiremos haciendo", añadió.

Luego tras ser proclamada como presidenta del partido, la senadora Van Rysselberghe entregó una caricatura como regalo de agradecimiento por su gestión a Larraín y con un video recordó a algunas figuras del gremialismo como Joaquín Lavín, Pablo Longueira y Jovino Novoa, entre otros.

[caption id="attachment_759320" align="alignnone" width="840"]

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Además se presentó la directiva: Juan Antonio Coloma, David Sandoval, Ena Von Baer, Giovanni Calderón y Alvaro Pillado como vicepresidentes; Pablo Terrazas quién asumió como secretario general del partidoMacarena Santelices como tesorera.

Por otro lado, la actividad estuvo marcada por el debate presidencial y, tanto la directiva saliente como entrante, acordaron que se entregará un cronograma donde se definirá los pasos a seguir en caso de un eventual candidato presidencial.

Respecto a ese tema la timonel declaró: "Vamos a trabajar duro para volver a ganar el gobierno y no lo duden ni un minuto: volveremos a ganar la elección presidencial. ¡Pero cuidado! Esta vez queremos no sólo ser parte del triunfo y del gobierno. Queremos que las ideas de la UDI sean el eje del próximo gobierno no sólo en lo económico, sino también y especialmente en lo social y en lo valórico".

Dentro de su discurso, la senadora explicó a los lineamientos de la UDI durante su administración en materia de educación: "Vamos a impulsar una nueva reforma educacional que se devuelva la recompensa al mérito y al esfuerzo. Algunos quieren eliminar los liceos de excelencia, nosotros no, nosotros queremos multiplicarlos. Nosotros no queremos quitar los patines, queremos regalarlos".

Respecto a temas laboral fue categórica al señalar que,"vamos a impulsar una reforma laboral no para privilegiar a los sindicatos politizados sino para que los jóvenes puedan encontrar trabajo y para que las mujeres, de una vez por todas, se nos pague lo mismo lo mismo que a los hombres".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.