Vicky Barahona decide no repostular a la alcaldía de Renca tras cuatro períodos en el cargo

"Es tiempo de dar un paso al lado y abrirse a que nuevas generaciones empiecen a ser un aporte a la comuna" dijo la edil UDI.




Tras 16 años liderando el Municipio de Renca, la alcaldesa Vicky Barahona (UDI) decidió no repostular al cargo y fomentar la renovación en la política.

La edil señaló que su objetivo es "darle paso a las nuevas generaciones y fomentar la renovación en la política”.

“Es tiempo de dar un paso al lado y abrirse a que nuevas generaciones empiecen a ser un aporte a la comuna con nuevas ideas, compromiso y energías. Personas que realmente conozcan la comuna  y que sean un verdadero aporte para ella”, acotó Barahona.

Además, la autoridad comunal aprovechó la oportunidad para entregar su apoyo al candidato Luis Japaz, actual administrador municipal de Renca, y que ocupará su cupo para competir en las próximas elecciones municipales.

“Quiero manifestar públicamente mi apoyo a Luis Japaz, un hombre que lleva más de 10 años trabajando en Renca. Es una persona inmensamente trabajadora, esforzado y que conoce la realidad de Renca ya que lleva mucho tiempo trabajando en la comuna. Su juventud, energía y nuevas ideas, serán un tremendo aporte para que Renca siga avanzando”, manifestó la alcaldesa.

Claudio Castro: “Es una buena noticia que terminemos con una gestión llena de oscuridades”

Por su parte, el candidato de la Nueva Mayoría por la comuna de Renca, Claudio Castro (DC), valoró la decisión de Vicky Barahona.

“Es una buena noticia para los renquinos y renquinas que después de 16 años terminemos con una gestión municipal que ha estado llena oscuridades”, señaló Castro complementando que “esperamos que el 23 de octubre se manifieste con claridad que los vecinos de Renca quieren un futuro mejor, más transparente y con mayor participación”.

El demócratacristiano de 33 años enfatizó que “es importante que se dejen atrás una serie de malas prácticas que se han instalado en la comuna”. Tal como se vio hoy en donde varias personas fueron acarreadas a un acto de apoyo a la actual edil a cambio de bolsas de mercadería.

“Los malos ejemplos los hemos visto acá. Como algunos vecinos son atraídos para manifestar un apoyo a la alcaldesa que no es tal porque vemos cómo les han entregado bolsas de alimentos para poder convocarlos”, dijo Castro.

“Vamos a partir nuestra gestión municipal con una auditoría profunda que nos permita ver qué es lo que ha pasado en estos 16 años con licitaciones, contratos. No sabemos lo que ha pasado en este municipio porque la gestión no da cuenta de los presupuestos y los números que debieran tener a Renca como una comuna que crece y progresa, pero lamentablemente la vemos estancada, reducida a un cartel de ‘Renca la lleva’”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.