Vocera de Chile Vamos: "Un homosexual es alguien que nace con cuerpo de hombre pero siente como mujer"

alejandra bravo PRI

Alejandra Bravo rechazó igualmente el proyecto de matrimonio igualitario y dijo que ese tipo de unión es de los heterosexuales y que "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos ese espacio".




"No me parece lógico que hoy en las escuelas haya profesores que les dicen a los niños que la sexualidad no se define hasta como los trece años. O sea, que antes puede ser un hombre que no se define. Por qué tienes que engañar a un niño que se siente niño desde que nace". Esa fueron parte de las declaraciones de la vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, que además rechazó la idea de que se apruebe el proyecto de matrimonio igualitario y de la adopción homoparental.

En conversación con El Dínamo, la ex militante DC señaló que sería un engaño decirle a un menor que su sexualidad se definirá a los 12 o 13 años, ya que "un niño nace niño y una niña nace niña", pero que hay casos excepcionales como los transgéneros.

"El otro día en Los Simpsons mostraban cómo era la homosexualidad y la heterosexualidad quedaba completamente de lado, era divertido con su manera de ser. Mi sobrina lo miraba y ella se reía. Seguramente ella encontraba súper normal lo que le estaba enseñando la televisión, entonces en la hora de almuerzo lo conversamos y fue la forma de explicarle la forma que explican ahí no es lo único. No es la homosexualidad lo válido, lo que es, y que no todo el mundo es homosexual. Ella tiene derecho a que ella se sienta niña y no confundida de si es niño o niña. Ese derecho no se lo puede quitar la izquierda ni el Estado", señaló.

En esta misma línea aseguró "no saber" si es que una niña deja de serlo si es que se da cuenta de que es lesbiana. Y es que según indicó Bravo la manera de enseñarle a un niño qué es ser homosexual es diciéndoles que: "un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre".

MATRIMONIO IGUALITARIO

La vocera de Chile Vamos rechazó igualmente el proyecto de matrimonio igualitario, y aseguró en este aspecto que la parte de la Democracia Cristiana que apoya la iniciativa ya no pueden declararse de ese partido. Esto ya que "etimológicamente el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

"Nosotros respetamos mucho lo que son las relaciones de amor, incluso entre dos iguales y tienen toda su dignidad. Quizá esa unión que ellos esperan que se llame matrimonio pueda tener otro nombre. Podrían llamarse "homomomios" o qué se yo. Son homosexuales y no veo por qué tenga que ser una ofensa y ellos lo asumen con mucha personalidad", dijo.

Así, señaló que el matrimonio es algo que corresponde a los heterosexuales y que no se puede "ceder" en eso. "Así como ellos defienden sus espacios y sus derechos, que yo los respeto, por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio. Somos heterosexuales y defendemos ese espacio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.