WhatsApp añade nueva función de seguimiento en tiempo real: ¿Cómo activarla?

what

La opción ya puede ser descargada en Android en su formato Beta, aunque la versión final llegará en algunas semanas.




La red de mensajería WhatsApp anunció hoy una nueva y muy útil función que permitirá seguir en tiempo real la ubicación de un usuario determinado, siempre que éste habilite tal posibilidad.

La función, que utiliza el GPS para localizar al usuario y transmitir su ubicación a un cercano, puede ser utilizada en momentos en que estamos perdidos para llegar a un lugar, o bien como seguridad para seguir a alguien en un viaje o un barrio peligroso, por ejemplo.

La opción, disponible en Android e iOS, vendrá incluida en el apartado de fotos y videos, apareciendo con el nombre de "ubicación en tiempo real". Basta con pulsar en ella y se compartirá con el contacto seleccionado. Éste podrá seguir la ubicación hasta que se acabe el tiempo, o hasta que se desactive.

La función no es necesariamente nueva, ya que Google Maps ofrece esta alternativa en su aplicación, y Apple por otro lado, tiene la opción de "buscar a mis amigos", siendo ambas muy similares.

De acuerdo a WhatsApp, la función es perfectamente segura, y el cifrado protege en todo momento el proceso, por lo que es imposible que un usuario active esta función en otro smartphone sin su consentimiento.

Cabe señalar que aunque la novedad fue anunciada hoy, el lanzamiento será progresivo en todos los países y no todos los usuarios lo tendrán habilitado desde el día uno. Sin embargo, la versión Beta 2.17.378 ya cuenta con la opción habilitada, por lo que sólo basta descargarla.

Si quieres probar la nueva función, disponible sólo en Android en su formato Beta, ingresa a este enlace.

Fuente: WhatsApp

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.