WhatsApp devolverá los antiguos estados en nueva actualización

estados

La versión beta del popular sistema de chat incluye el regreso de las frases escritas, pero mantiene la criticada función de fotos y videos




El 21 de febrero, WhatsApp lanzó una de sus actualizaciones más polémicas. La compañía decidió tomar prestada una página de Snapchat e Instagram para incluir los "Estados", una pestaña creada dentro de la app para compartir videos e imágenes que se borran transcurridas 24 horas.

Esta extraña movida llegó, además, eliminando una de las funciones más populares del servicio de chat: la barra de estados que te permitía dejar mensajes como "Ocupado", "En el gimnasio" o cualquier mensaje que el usuario estimara conveniente. Por alguna razón WhatsApp pensó que la gente usaría esta opción por sobre las clásicas frases, pero el recibimiento ha sido más bajo de lo esperado.

La compañía al parecer ha escuchado las críticas de sus usuarios y ha devuelto la versión clásica de los estados en la versión beta de WhatsApp, la cual es de acceso público y que se utiliza para probar algunas de las actualizaciones y cambios que tendrá el sistema antes de que estos lleguen a la versión final.

Actualmente solo los usuarios de Android pueden acceder a esta versión beta, entrando a participar de manera voluntaria en el programa a través de la página de Google Play. Cabe señalar que el programa de beta, si bien puede darnos acceso a funciones que se están probando, no garantiza que la aplicación opere de manera óptima.

Otro de los cambios que se están probando en la versión beta incluye la incorporación del botón de documentos adjuntos en la barra de mensajes y botones más grandes para poder acceder a las llamadas dentro de la app.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.