Wonder Woman es oficialmente prohibida en el Líbano

wonder-woman

A través de la Ley de Boicot, se canceló la exhibición de la cinta por la nacionalidad de la actriz Gal Gadot: israelí y ex soldado del ejército de ese país.




Finalmente el Líbano prohibió la exhibición de Wonder Woman en su territorio. La polémica comenzó esta semana, cuando un grupo de autoridades de ese país - agrupados en la campaña Boycott Supporters of Israel-Lebanon - inició un boicot contra la película centrada en la heroína que encarna la actriz Gal Gadot. Eso ya que la artista bajo la piel de la mujer maravilla es de origen israelí, e incluso ejerció como soldado del ejército de ese país, con el que el Líbano se encuentra oficialmente en guerra.

La decisión fue resuelta por el Ministerio de Economía del Líbano, luego de un acuerdo sellado por un comité de seis miembros.

La compañía exhibidora Grand Cinemas confirmó la noticia este miércoles a través de redes sociales. Según reveló el sitio Deadline, Warner Bros. no ha dado declaraciones al respecto.

https://twitter.com/GCLebanon/status/869921441839542272

El Líbano, sin embargo, ya había aceptado la presencia de Gadot en películas anteriores, como Furious 7, Batman v Superman: el origen de la justicia, Fast and Furious 6 y Fast Five, con gran éxito en su taquilla.

La Ley de Boicot permite a las autoridades prohibir la llegada de productos de origen israelí, así como el contacto de ciudadanos libaneses con personas de esa nacionalidad. Según el grupo, Gadot es "un partidario de la política militar de Israel contra la región palestina de la Franja de Gaza".

Wonder Woman llega a la cartelera chilena este jueves 1 de junio en todas las salas del país, y arrastrando elogios de la crítica a nivel internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.