Yerko Urra, la nueva portería de Huachipato

El joven canterano participó en el empata 1-1 ante Palestino y se destaca como el único arquero juvenil que ha sumado minutos en la titularidad del Clausura.




En su partido debut en el fútbol profesional tuvo que soportar la derrota por tres tantos ante Audax Italiano, esto en la decimotercera fecha del Clausura 2016. Así de novato es el portero Yerko Urra que con 19 años ya suma dos partidos como titular en Huachipato.

El portero nacido el 09 de julio de 1996 en la última fecha volvió a vestir la camiseta número 31 con los aceros y esta vez por lo menos su escuadra consiguió un empate 1-1 con Palestino.

A pesar de su corta edad, Urra también tiene experiencia en torneos internacionales después que a principios de año sumara minutos en la Copa Libertadores Juvenil, participación que su escuadra consiguió como campeón Sub19 del Apertura 2015, al imponerse en la Final de Campeones ante el vencedor del Clausura, Palestino.

Desde ese entonces que empezó a trabajar con el primer equipo de Miguel Ponce, que le ha dado la oportunidad de jugar en el actual torneo. Queda por verse cuántos partidos sigue sumando el portero canterano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.