Tarta de piña y merengue

Además de su estupendo sabor y aroma, la piña tiene muchas propiedades que la hacen ser la fruta más saludable de todas.




PARA EL RELLENO:

4 cucharadas de maicena

1/4 taza (50g) de azúcar

1/2 taza (120 ml) de agua

1 cucharadita de ralladura de límon

450 g de piña en conserva picada con jugo

60 g de mantequilla

2 yemas de huevo

PARA LA MASA:

185 g de galletas de mantequillas molidas

60 g de mantequilla derretida

PARA EL MERENGUE:

2 claras de huevo

1/3  taza (65 g) de azúcar

1.Preparar el relleno. En una olla mezclar la maicena y azúcar; de a poco agregar el agua, revolviendo, hasta obtener una mezcla suave. Agregar la ralladura de limón y la piña con el jugo. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir; reducir el calor y cocinar revolviendo, 2 minutos. Retirar del calor  y rápidamente agregar, revolviendo, la mantequilla y yemas ; mezclar bien. Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

2. Preparar la masa. En un bol colocar las galletas y mantequilla, mezclar bien con un tenedor. Distribuir la mezcla al fondo y lados del un molde de tarta, presionar la masa. Refrigerar y reservar.

3. Par el merengue. En un bol batir las claras a nieve y de a poco agregar el azúcar; batir bien hasta disolver. Verter la mezcla de piña al molde con la masa reservada y cubrir con el merengue. Cocinar en el horno a temperatura media 5-10 minutos o hasta que el merengue esté ligeramente dorado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.