Alberto Undurraga declina su candidatura a la presidencia de la DC

A_UNO_878526

Exministro aseguró en una carta que no fue posible "construir" un acuerdo entre "dos almas históricas del partido".


El exministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, decidió bajar su candidatura a la presidencia de la Democracia Cristiana.

"Hemos propuesto que junto con modernizar nuestro partido, es imperioso recomponer el PDC, en confianzas, en inserción con la sociedad y en actualización de nuestro ideario. Planteamos que para acometer dicho desafío era esencial la unidad de propósito entre las dos almas históricas del partido, pero no ha sido posible construir dicho acuerdo, y al no ser posible, lo coherente es declinar la candidatura", sostiene Undurraga en una carta.

La misiva añade que, "junto con recomponer y modernizar el partido, en lo inmediato tenemos el desafío hacia Chile de construir un proyecto alternativo a la derecha desde el PDC, donde el desarrollo con justicia social y la descentralización son ejes fundamentales".

Asimismo, el exministro, quien agradeció los apoyos recibidos a favor de su opción y aseguró que seguirá trabajando "por la unidad del PDC sin cargo alguno", aludió al escenario de la colectividad.

"Esta tesis de de convocatoria y gobernabilidad interna ha sido la base de nuestro planteamiento y consecuentemente con ello no seremos obstáculo para que ese acuerdo pueda construirse en torno a otro camarada", manifestó Undurraga".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.