Bancada "cristiana" de RN presenta proyecto para que se reconozca al "niño en gestación"

Imagen WhatsApp Image 2018-05-29 at 19
Los diputados de RN Leonidas Romero, Francesca Muñoz y Leonidas Romero.

El diputado Leonidas Romero dijo que con la iniciativa se busca que "todos los niños en gestación sean reconocidos como persona por el Registro Civil".


Tres iniciativas de ley presentará hoy la autodenominada bancada "cristiana" de Renovación Nacional, compuesta por los diputados Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán.

El primer proyecto busca dar "reconocimiento al niño en gestación"; el segundo, la prohibición de izar banderas -que no sean la de Chile- en reparticiones del Estado, y, tercero, aumentar el posnatal y otorgar la flexibilidad laboral a hombres con hijos pequeños.

La primera iniciativa es impulsada específicamente por el diputado Romero y "Cuide Chile" , el área legislativa de Acción Republicana, el movimiento del exdiputado José Antonio Kast (ex UDI).

"Los proyectos van en la línea del fortalecimiento de la familia y dar un cuidado más integral al recién nacido. Esperamos que muchas más iniciativas como estas sigan siendo presentadas en el Parlamento, porque creemos que en materia de infancia y maternidad los niños siempre deben estar primero", dijo ayer la diputada Muñoz al respecto.

Por su parte, el diputado Romero agregó sobre el primer proyecto que se busca que "todos los niños en gestación sean reconocidos como persona por el Registro Civil, asignándole un RUT y edad gestacional".

La semana pasada, la bancada "cristiana" criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera por una minuta -que circuló entre los parlamentarios de la Comisión de Familia- en la que se dejaba la puerta abierta a la adopción homoparental.

En ese momento, incluso amenazaron con ser "oposición" al gobierno si se insistía en los "temas valóricos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.