Bolivia despliega imponente bandera de 200 kilómetros en pro de la demanda marítima

BANDERAZO

El Presidente Evo Morales manifestó que esta jornada quedará escrita en la historia de su país. Tras la actividad, el Mandatario viajará a Chile para asistir al cambio de mando.


Tal como se había anunciado, durante esta mañana, Bolivia desplegó una extensa bandera entre las ciudades de La Paz y Oruro, para reclamar por una salida soberana al mar. La actividad catalogada como "Banderazo por el mar", contó con la participación de unas cien mil personas y se extendió por cerca de 200 kilómetros de territorio altiplánico.

Con esto, el país buscaba batir un récord mundial y se dio en la antesala del comienzo de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los que comienzan el próximo lunes 19 de marzo y se extenderán por nueve días.

El Presidente Evo Morales agradeció hoy la "movilización imparable de nuestro pueblo que, con Banderazo, desde Llanos del Oriente hasta la cumbre del Huayna Potosí, desde el estrecho de Tiquina hasta el Cristo de Cochabamba, desde el Altiplano hasta la Amazonia, le dice al mundo mar para Bolivia con soberanía".

Además aseguró que este día "quedará escrito en la memoria y la historia como el día que bolivianos de campo y ciudad, de oriente y occidente, nos unimos con la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo, para afirmar que Bolivia nació con mar y volverá con soberanía". 

Luego de que finalice el acto en Oruro - a las 14.00 horas - Morales viajará a Chile para asistir al cambio de mando presidencial que se desarrollará el domingo en Valparaíso.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/asi-sera-banderazo-la-reivindicacion-del-mar-bolivia-busca-batir-record-mundial/93540/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.