Cadem: Piñera obtiene un 58% de aprobación y gabinete ministerial baja cuatro puntos

Piñera y ministros
Foto: AgenciaUno.

Respecto a la educación, un 31% cree que la gratuidad debiese ser universal, pero un 87% considera que su familia sí debiese tener el derecho de acceder a la educación superior.


De acuerdo a la última medición de la Encuesta Cadem, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 58% de aprobación, bajando dos puntos respecto a la semana anterior. La desaprobación, por su parte, fue de un 24%.

En tanto, el gabinete ministerial retrocedió a un 50% de aprobación, presentando una baja de cuatro puntos. Y es que la semana pasada estuvo marcada por los tropiezos del Ejecutivo. Pues los dichos del ministro de Educación, los errores del titular de Salud por cifras de mortalidad por Sida, el fallido nombramiento para los directores de TVN, la molestia de la oposición por el retiro del proyecto a víctimas de DD.HH. y el nombramiento del hermano del Presidente Piñera como embajador en Argentina, marcaron los días más complicados del gobierno de Sebastián Piñera desde que se instaló en La Moneda.

En esta medición se tomó en cuenta la educación, ésto luego que el Mandatario presentara un proyecto de gratuidad para los estudiantes en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Un 13% considera que la gratuidad debiese ser hasta el 50% de los estudiantes más vulnerables, un mayoritario 51% para el 70% de los estudiantes incluyendo a la clase media y un 31% cree en la gratuidad universal, considerando al 100% de los alumnos. Ahora, a pesar de lo anterior, un 87% considera que su familia sí debiese tener el derecho de acceder a la educación superior, lo que en la práctica, valida el avance en la educación gratuita.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.