Canciller se reúne con parlamentarios que acompañarán a equipo jurídico a La Haya

A_UNO_911693 (1)

"Existe apoyo irrestricto de toda esta comitiva a lo que es la posición de nuestro país ante la Corte Internacional", dijo Roberto Ampuero, cerrando así la polémica con el senador Alejandro Guillier.


El canciller Roberto Ampuero se reunió este jueves con los parlamentarios que viajarán a La Haya, de cara a los alegatos que presentará Chile en el marco de la demanda boliviana.

Ampuero enfatizó que "Chile siempre ha estado dispuesto a negociar, pero sin resultado predeterminado". Sin embargo, aclaró que "no está en juego la soberanía nacional, ni un centímetro de territorio chileno".

El canciller relató que se trató de una "reunión provechosa y formativa. Hemos intercambiado distintas opiniones, lo que es siempre provechoso".

Y agregó que la comitiva que está integrada por legisladores de distintos partidos que adscriben a la "posición única que Chile mantiene ante La Haya".

Consultado por la polémica con Guillier, quien en una entrevista planteó la posibilidad de intercambiar mar con soberanía por territorio con soberanía, lo que generó polémica en el mundo político, Ampuero cerró el capítulo.

"Existe apoyo irrestricto de toda esta comitiva a lo que es la posición de nuestro país ante la Corte Internacional y la demanda boliviana", dijo la autoridad.

Y respecto a las voces que pidieron que el senador no viajara a La Haya, Ampuero contestó: "No he escuchado nada de eso y lo importante es que la delegación esté detrás de nuestra posición oficial".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.