Cecilia Pérez asegura que invitaron a reunión por La Haya a jefes de bancada del PC y del Frente Amplio

CECILIA PEREZ
Foto: Agencia Uno

La ministra vocera de gobierno, explicó que el sábado se extendió la invitación para presenciar desde La Moneda los alegatos orales de Bolivia.


Hasta La Moneda se dirigieron esta mañana los jefes de bancada para seguir junto a ministros y el Presidente Sebastián Piñera los alegatos orales de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya (CIJ).

Lo que llamó la atención es que no asistieron los representantes del Partido Comunista (PC)ni del Frente Amplio.

La diputada comunista, Carmen Hertz, publicó en Twitter que su partido "no fue invitado hoy a La Moneda a escuchar los alegatos ante la CIJ de La Haya, inaceptable discriminación".

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, indicó a La Tercera que su sector tampoco fue invitado.

Sin embargo, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, desmintió estos hechos y detalló que el sábado desde la Presidencia se contactaron con el PC y con el Frente Amplio.

La ministra explicó que se comunicaron con el diputado Miguel Crispi, quien "agradeció la invitación y se excusó".

"De la misma forma se trataron de contactar y está el intercambio de Whatsapp con la diputada del PC, Camila Vallejo y lo mismo con el diputado (Daniel) Núñez, y no hemos recibido hasta ahora la confirmación", explicó la vocera.

Respecto a esto último, Núñez criticó que la invitación se haya enviado por Whatsapp y acusó que las declaraciones de Pérez "buscan empañar al PC": "Para tratar un tema tan importante como el juicio en La Haya, lo mínimo es invitar formalmente con debida antelación", dijo el legislador.

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/975769399746486272

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.