Dávalos se querella contra diputados de Chile Vamos por "denuncia calumniosa"

DavalosWEB

El hijo de la expresidenta Bachelet adujo que "a mí lo que se me hizo fue achacarme delitos sin ninguna prueba. En este país hay gente que tiene más responsabilidad que otros, sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades. Esa gente tiene que responder por difamar".


"Sebastián Dávalos, luego de sus actuaciones irregulares y reñidas con la ética que todo Chile conoce, pretende lavar su imagen mediante artificios judiciales. Su participación en hechos repudiables y vergonzosos no será olvidada por esta pirotecnia de querellas en mi contra #caraderaja", escribió en Twitter el diputado de RN Diego Paulsen al reaccionar a la querella por "denuncia calumniosa" que el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet interpuso en su contra esta jornada.

La acción incluye, además, a la diputada Marcela Sabat y al subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, a quienes acusa de haberlo difamado tras las denuncias que los políticos realizaron a la Fiscalía de Rancagua y que fueron incorporadas a la investigación respecto de la polémica transacción de un terreno en Machalí por parte de Caval, empresa donde una de las propietarias era su esposa, Natalia Compagnon.

Al respecto, Sabat sostuvo hoy que "ninguna amenaza o acción judicial nos inhibirá de ejercer nuestra acción fiscalizadora. Fuimos responsables al entregar información a tribunales".

El cientista político que está formalizado por el delito de estafa al empresario Gonzalo Vial fue sobreseído en mayo por el supuesto delito de cohecho e inició su propia arremetida judicial, primero fue por los persecutores a cargo de la indagatoria a quienes tiene querellados por filtración; luego presentó una acción judicial que involucra al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; ahora dirigió sus dardos a los dirigentes de Chile Vamos, y en los próximos días se querellará contra el humorista Daniel Alcaíno.

Al respecto, Dávalos adujo que "a mí lo que se me hizo fue achacarme delitos sin ninguna prueba. En este país hay gente que tiene más responsabilidad que otros, sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades. Esa gente tiene que responder por difamar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.