Disidencia DC define este viernes posible nombre para competir con Chahín

Imagen XIMENA RINCON24632
Ximena Rincón, ayer en el ex Congreso.

La senadora Ximena Rincón y el exsubsecretario de Justicia, Nicolás Mena, entre otros militantes de la tienda, llegaron a la sede del Congreso en Santiago con el objetivo de fijar una postura común frente a las elecciones internas del partido.


Hasta la sede del Congreso en Santiago llegaron la tarde de hoy una serie de militantes de la DC asociados a la denominada "disidencia" interna de la colectividad. Entre ellos, la senadora Ximena Rincón y el exsubsecretario de Justicia Nicolás Mena.

¿El objetivo? Fijar una postura común frente a las elecciones internas del partido, cuyo plazo para inscribir listas expira este viernes, y donde el exdiputado Fuad Chahín, por el momento, corre solo.

No obstante, el grupo que se reunió hoy no ve con buenos ojos la idea de entregar el liderazgo de la colectividad a Chahín, por lo que decidieron realizar los últimos esfuerzos para intentar conformar una lista que compita en las elecciones del 27 de mayo.

En el encuentro de hoy, que se extendió por cerca de dos horas, los nombres de la propia Rincón e incluso de la senadora Yasna Provoste estuvieron sobre la mesa para encabezar la lista. No obstante, entre los asistentes hay conciencia de que ambas generarían más "polarización" en la colectividad y no el ambiente que requiere el partido para enfrentar su crisis. La propia Rincón, según asistentes, habría descartado asumir una candidatura.

Por eso, los militantes se dieron plazo hasta este viernes para zanjar una alternativa. El propio Mena también fue nombrado, pero descartó participar.

De esta manera, Humberto Burotto -quien colaboró con la candidatura presidencial de Alejandro Guillier- surgió como alternativa para competir. Este viernes en la mañana las tratativas continuarán.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.