Exministro Campos pierde elección en la Gran Logia

JaimeCamposWEB

Los resultados indicaban que quedó en tercer lugar de las preferencias de los masones.


Sin éxito terminó la principal apuesta que lanzó el exministro Jaime Campos tras finalizar el gobierno de Michelle Bachelet.

Tras el cambio de mando presidencial, el extitular de Justicia oficializó ante el consejo electoral de la Gran Logia de Chile su interés por suceder a Luis Riveros en el cargo de Gran Maestro -la máxima autoridad de esa institución- en las elecciones que se realizaron ayer.

Su candidatura se gestó en medio de la polémica por la negativa de Campos a firmar el decreto que trasladaría a los reos del penal de Punta Peuco, lo que generó numerosas críticas en su contra, tanto desde los parlamentarios de la entonces Nueva Mayoría como de ex autoridades del gobierno de Bachelet, algunas de las cuales son masones.

Si bien los resultados oficiales serán dados a conocer mañana o el martes, fuentes al interior de la Gran Logia dicen que Campos fue derrotado con holgura.

Las mismas fuentes sostienen que hasta anoche los recuentos de votos indicaban cerca de un 55% en favor de Sebastián Jans, quien se convertiría, de esta manera, en el nuevo Gran Maestro.

En segundo lugar habría quedado el otro postulante, Mario Cabezas, mientras que Campos habría quedado relegado al tercer lugar de las preferencias de los masones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.