Fiscal Chong indagará nueva denuncia contra ME-O

FiscalChongWEB

La investigación se debe a raíz de la detección de una factura supuestamente irregular que el líder del PRO utilizó para rendir gastos de campaña en las presidenciales de 2017.


La fiscal de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, encabezará una nueva investigación del Ministerio Público en contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

La indagatoria, que llegó a sus manos el lunes, se origina en una denuncia efectuada por el Servicio Electoral a comienzos de marzo, a raíz de la detección de una factura supuestamente irregular que el líder del PRO utilizó para rendir gastos de campaña en las presidenciales de 2017.

Según la denuncia del Servel, se trata de un documento emitido por una empresa que habría prestado servicios en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017, pero que habría sido creada de forma posterior al 19 de noviembre, día de los comicios de primera vuelta.

El nombre de la firma es Sociedad de Publicidad y Comunicaciones y Carlos Amauri Venegas y facturó al comando cerca de $ 30 millones por conceptos de servicios de comunicaciones, estrategia, manejo y coordinación de equipos. Como la factura fue presentada con el objetivo de activar la devolución de gastos de campaña, podría constituirse el delito de fraude al Fisco.

No será la primera vez que Chong indagará al ex diputado. En sus manos también está el caso OAS, donde indaga el jet privado que la constructora brasileña dispuso para la campaña presidencial de Enríquez-Ominami en 2013, donde también se investiga un posible fraude al Fisco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.