Diputados del Frente Amplio piden salida de ministro Santelices tras dictamen sobre protocolo de objeción de conciencia

Imagen A_UNO_926108

Además, bloque opositor anunció que se restarán de la comisión de Salud convocada por el gobierno, argumentando que el ministro "no es un interlocutor válido para dialogar con la oposición".


Luego de que la Contraloría General de la República dictaminara que el protocolo de objeción de conciencia no se ajusta a derecho, el Frente Amplio emplazó al gobierno a remover  al ministro de Salud, Emilio Santelices, o que este "dé un paso al costado".

El diputado RD Miguel Crispi señaló que "creemos que lo que corresponde es que el ministro dé un paso al costado. En esta oficina que está acá atrás, está la ministra vocera, que entiendo está en este momento conversando con el Presidente (Piñera)", y agregó que "esperamos que el gobierno al final del día tenga algo de sentido común y le pida la renuncia al ministro o quizás el camino más corto, que el propio ministro dé un paso al costado y renuncie".

Además, la diputada Maite Orsini señaló que una de las opciones que evalúan es presentar una acusación constitucional en contra del ministro Santelices. "No descartamos una acusación constitucional... Tal como lo dijimos en la interpelación al ministro, que este protocolo es ilegal, que el ministro ha incumplido con la ley y esa es una de las causales que contempla la Constitución para hacer una acusación constitucional, por lo tanto no descartamos hacerlo", indicó.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista) indicó que decidieron no participar en la comisión de Salud que convocó el gobierno porque Santelices "no es un interlocutor válido para dialogar con la oposición".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.