Futuro gobernador del Biobío renunciaría debido a molestia al interior de la UDI

cristian fuentes
Foto: @Radio_Camila_TV

Cristián Fuentes, militante del PRI, habría apoyado la candidatura presidencial de Alejandro Guillier y sería cercano a la disidencia de la mesa gremialista.


El futuro gobernador designado por Sebastián Piñera para la provincia del Biobío, Cristián Fuentes, no asumiría el cargo a partir del 11 de marzo próximo.

Esto, según información entregada por dirigentes de la UDI, debido a que  el militante del PRI habría apoyado la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, y sería cercano a la disidencia de la mesa que preside Jacqueline van Rysselberghe en el partido.

En contraparte, según consigna radio Bío-Bío, Fuentes aseguró que desde el equipo del próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, le brindaron apoyo y tranquilidad, además de garantizarle que todo seguiría igual.

En esa misma línea, Fuentes negó acercamientos con el PPD, argumentando que efectivamente en su trabajo como consejero regional debía trabajar con representantes de otras coaliciones políticas.

Las mismas fuentes dirigenciales de la UDI, manifestaron que esta designación podría ser revertida, aunque la decisión final la debe tomar el Presidente electo Sebastián Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.