Interpol Chile detalla detención de Palma Salamanca: Fue en la vía pública de París y sin inconvenientes

Palma-Salamanca

El ex frentista, acusado del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, será puesto a disposición de la justicia francesa el sábado.


El prefecto de la PDI y jefe de la Interpol Chile, Ricardo Quiroz, confirmó esta tarde la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien se encontraba prófugo desde 1996 cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde cumplía condena por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán en 1991.

El efectivo policial señaló que durante esta jornada recibieron la información de su par en Francia e indicó que la detención -que ocurrió en la tarde de ayer en París- se realizó por los delitos de homicidio y terrorismo.

En esa línea, Quiroz agregó que "El Negro" fue detenido en la vía pública, bajo su identidad y sin ningún tipo de inconvenientes.

"Se encontraba probablemente solo, no lo podría precisar, pero no se encontraba con compañía de su pareja", sostuvo.

El prefecto además, agregó que Palma Salamanca será puesto a disposición de la autoridad judicial gala el día de mañana, donde se revisarán los méritos del expediente para poder pronunciarse respecto de su detención. "Este es el resultado de las investigaciones que se realizaron, que daban cuenta de su permanencia en Francia", dijo el efectivo.

Así, aseguró que la diligencia que se realizó tiene directa relación con la petición de Chile. "Pesaba sobre él una notificación roja de Interpol", dijo, añadiendo que además ya se tenía en conocimiento la identidad falsa que poseía con un pasaporte mexicano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.