Jorge Ulloa y polémica tras su designación: "Tengo profundo respeto por el modelo democrático"

A_UNO_744513

Consultado por el cierre de Punta Peuco, el diputado dijo que "insistir en materias como esa no nos conduce al desarrollo, nos deja pegados en el pasado".


El nuevo intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, se refirió a la polémica generada tras su nombramiento debido a las declaraciones que ha emitido en el pasado a favor de Augusto Pinochet y la dictadura militar.

En conversación con T13 Radio, el diputado sostuvo que a partir de su designación "dejó de ser Ulloa para representar al Presidente".

Consultado por sus polémicas declaraciones favorables a Pinochet y que han generado duras críticas, Ulloa dijo que tiene "profundo respeto por el modelo democrático y por lo tanto, son legitimas las discrepancias. Lo que interesa hoy es que se cumpla lo que el presidente Piñera señale para desarrollar su gobierno".

En el caso de los reclusos de Punta Peuco, sostuvo que hoy existe consenso de que "nadie puede justificar las violaciones a los Derechos Humanos".

Sin embargo, agregó que "insistir en materias como esa no nos conduce al desarrollo, nos deja pegados en el pasado".

El nuevo intendente del Biobío fue consultado también por su presunta vinculación con emisión de boletas falsas a Asipes, luego que una asesora suya realizara una boleta por más de $5 millones. "No tengo participación alguna", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.