La carta con la que Maya Fernández Allende rechazó participar en la comisión de infancia de Piñera

A_UNO_771908

La presidenta de la Cámara de Diputados le envió la misiva al propio mandatario, planteándole que lo que corresponde es discutir esos temas en el Parlamento.


"Mi rol institucional, como presidenta de la Cámara de Diputados, es fortalecer y procurar un debate abierto, democrático y transparente en el seno del Congreso. Ésta ha sido la tradición de nuestra República y me debo a esta tradición democrática".

Con esas palabras, la diputada PS Maya Fernández Allende explica en una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera sus motivos para no participar en la comisión de infancia que fue lanzada este lunes por el mandatario.

Aunque la presidenta de la Cámara Baja afirma valorar "sinceramente" la voluntad de diálogo expresada, en su misiva -a la que accedió La Tercera- hace presente en varias ocasiones que estima que lo pertinente es que la discusión se dé en el seno del Parlamento.

De hecho, el tono de la carta, aunque cordial, fija una crítica a la decisión de Piñera de optar por una comisión y no mandar un proyecto al Congreso.

"Invito a su gobierno a confiar en las instituciones democráticas de la República y canalizar a la brevedad estas iniciativas a través del Congreso Nacional, única sede institucional de los grandes acuerdos que en el pasado han hecho grande a Chile", señala Fernández.

"Lo invito a poner en marcha, en el Parlamento, una discusión institucional reglada por nuestro marco jurídico, de manera transparente y participativa, de cara a toda la ciudadanía y con la participación de organizaciones de la sociedad civil, universidades y los expertos del tema, para justamente poner a los niños y niñas primero", agrega la diputada.

La presidenta de la Cámara Baja cierra su carta a Piñera indicándola que "estaré atenta a los proyectos de ley, indicaciones y urgencias para avanzar juntos en esta materia, en especial a los proyectos que se encuentran actualmente en tramitación".

Revisa acá la carta de Maya Fernández Allende al presidente Sebastián Piñera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.