Lamentable hecho en el Congreso: Presidente de Ecuador, en silla de ruedas, y rey de España debieron ingresar por puerta trasera

Lenin-Moreno gobierno

El hecho afectó a Lenín Moreno, quien perdió la movilidad de sus piernas tras ser baleado en un asalto en el año 1998. El la sede del Poder Legislativo no hay rampas de acceso habilitadas.


Aunque todos los presidentes e invitados ingresaron por la puerta principal del Congreso para asistir al cambio de mando presidencial, hubo dos autoridades que no gozaron de la misma suerte.

Y es que cuando llegaron el Mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, quien perdió la movilidad de sus piernas en 1998, a la sede del Poder Legislativo -donde tradicionalmente se hace el traspaso de poder- y el rey emérito de España Juan Carlos I,  no pudieron entrar junto al resto de los asistentes, debido a que en el recinto no hay rampas habilitadas para sillas de ruedas.

Por este motivo, el jefe de Estado y el ex monarca tuvieron que hacer ingreso por los estacionamientos del Congreso y posteriormente entrar por la puerta de los senadores.

Consultado por este hecho, el nuevo presidente del Senado, Carlos Montes, señaló que "la puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es ésta. Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente".

El parlamentario comentó que antiguamente estaba disponible esta infraestructura, pero estas "no funcionaron bien. Espero que en el Senado podamos avanzar en la materia".

El Mandatario perdió la movilidad de sus piernas tras ser baleado en un asalto en el año 1998.

Dentro de sus consignas de campaña, ha estado el constante apoyo a las personas con discapacidades físicas, además de su propia historia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.