Las sospechas de La Moneda en la compra de TV de más de $ 8 millones

Imagen SEBASTIÁN PIÑERA RECIBE EN AUDIENCI (41789685)

El sumario apuntaría a que se investigue por qué se eligió comprar el televisor con Patricio Macaya, proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde Daniel Jadue (PC). Además, según documentación del Servel, dicho proveedor también trabajó en la campaña de la diputada PC Karol Cariola. Desde La Moneda transmiten que sus sospechas apuntan hacia ese partido.


La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera pidió que se iniciara un sumario administrativo por la compra del televisor led de 84 pulgadas para el palacio presidencial de Cerro Castillo, cuyo valor ascendió a más de $ 8 millones, generando controversia por la eventual contradicción con la política de austeridad impulsada por La Moneda.

Suscitada la polémica, en el Ejecutivo defendieron la adquisición, señalando que se requería un televisor de esas características para realizar presentaciones y videoconferencias, entre otras funciones. Las mismas fuentes argumentaron que era necesario para la residencia presidencial de Viña del Mar debido a que ahí comenzarían a realizarse más reuniones con ministros y parlamentarios.

Pese a lo anterior, dicen en La Moneda, cuando el Mandatario se enteró del valor del televisor se molestó y comenzó a sospechar "por las filtraciones" de información desde La Moneda.

Este miércoles, en el programa Llegó tu hora, de TVN, Piñera defendió la adquisición del aparato -"ese televisor es para hacer presentaciones. Todas las televisiones de Cerro Castillo no tenían la modernidad para conectarles un computador", dijo-, pero manifestó reparos por su costo y apuntó a la responsabilidad de terceros.

"Creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando (…). No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades", dijo.

Las palabras del Presidente, dicen en Palacio, apuntan a que alguien al interior de La Moneda estaría "haciendo compras indebidas y filtrando la información".

El sumario, explican en La Moneda, apunta a que se investigue por qué se eligió comprar el televisor con el proveedor Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., el que, aseguran en Palacio, era el más caro.

Según antecedentes de Mercado Público, Macaya es proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde Daniel Jadue (PC). Además, según documentación del Servel, dicho proveedor también trabajó en la campaña de la diputada PC Karol Cariola.

Desde La Moneda transmiten que sus sospechas apuntan hacia ese partido. Esto, porque Jadue fue uno de los primeros en comentar, el pasado 14 de mayo, en su cuenta de Twitter, la compra del televisor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.