Maya Fernández le contesta a Piñera: "Pone en tela de juicio su propia agenda de género"

Maya Fernández
AgenciaUno

La presidenta de la Cámara aseguró que las palabras del Mandatario solo confirman la urgencia de las demandas del movimiento feminista. 


Tras el cuestionable comentario que realizó el Presidente Sebastián Piñera a la diputada Maya Fernández, referente a su postura "tan dura", la presidenta de la Cámara respondió, asegurando que sus palabras sólo confirman la urgencia de las demandas del movimiento feminista.

"Eso me lo dice porque soy mujer, porque ¿por qué no le dice lo mismo al presidente del Senado? Yo simplemente le dije que no soy dura, sino que tengo convicciones claras", sostuvo la parlamentaria en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, Fernández indicó que con este tipo de dichos, el Presidente "pone en tela de juicio su propia agenda de género que presentó la semana pasada. Quedamos con la duda, ¿le creemos o no le creemos? porque esto claramente tiene que ver con el mismo tema".

"Yo creo que tiene que haber un cambio cultural importante y este tiene que partir por La Moneda. No sacamos nada con haber planteado algo si luego no hacemos el cambio cultural necesario. Tenemos que definir cómo avanzamos hacia una educación no sexista, para que así exista igualdad entre hombres y mujeres", detalló la diputada.

Críticas a Bachelet

En cuanto a la dura crítica que realizó Piñera al gobierno de Michelle Bachelet, Fernández aseguró que este tipo de situaciones son difíciles, "sobre todo cuando la parte aludida no está presente para defenderse".

"La cuenta pública es para que él se refiera a lo que ha realizado. Nosotros esperábamos planteamientos concretos en educación, en salud, en pensiones, pero parte criticando a la Presidenta, lo cual no es la forma", detalló.

De la misma forma, la parlamentaria agregó que además de aquello, el Mandatario no reconoce muchos de los avances de la administración Bachelet.

"Pensé que iba a abordar el cambios de pensiones, seguro sociales y prácticamente no dijo nada. Tuvimos titulares, algunos anuncios, pero hay que ver cómo se transforman en normativas", expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.