Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio entrará en vigencia este jueves

A_UNO_852407

"Desde hoy las ciudadanas y ciudadanos que podrán ejercer su derecho a vivir la cultura", dijo el ministro Ernesto Ottone.


Este miércoles fue publicado en el Diario Oficial el Decreto con Fuerza de Ley que permitirá la implementación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, luego que la Controlaría tomara razón del Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que crea la nueva institucionalidad.

Con su entrada en vigencia - mañana 1 de marzo - se crea también la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con ello también nacerán otras 15 Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las que trabajarán en diálogo y coordinación con las 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.

El Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ramírez, destacó la importancia de este hito en la historia cultural para Chile. A su juicio esto fue posible "luego de un largo camino de trabajo en el que las distintas personas, sectores, gremios, instituciones, gestores, cultores y creadores hemos sido capaces de aunar voluntades".

"Hoy damos un paso fundamental que permitirá potenciar el desarrollo cultural nacional y regional de nuestro país, con ciudadanas y ciudadanos que podrán ejercer su derecho a vivir la cultura y validar el proceso que hoy concluye con la nueva institucionalidad que celebramos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.