Pilar Armanet renuncia al PPD
La decisión surge luego de haber sido duramente cuestionada por haber presentado ante el TC la eliminación de un artículo que prohibía el lucro en las universidades privadas.

Esta mañana la ex rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, presentó su renuncia al Partido por la Democracia (PPD).
La decisión de Armanet surge luego de haber sido duramente cuestionada por haber presentado ante el Tribunal Constitucional la eliminación del artículo 63 que prohibía el lucro en las universidades privadas.
A raíz de ello, el Tribunal Supremo del PPD, revisó en su oportunidad todos los antecedentes expuestos por distintos actores y decidió suspender la militancia de la rectora. Ella había anunciado que no iba a renunciar.
Pese a ello, algunos pedían directamente su expulsión, como el propio presidente del partido, Gonzalo Navarrete.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE
















