Piñera agradece el "espíritu republicano" y "generosidad" de la mesa de trabajo tras entrega de informe

El presidente recibe documento con propuestas de la mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia
Foto: AgenciaUno.

El documento, que contiene 94 propuestas, se dividió en tres ejes principales y contó con la colaboración de parlamentarios de diversos sectores.


Caso 60 días después de anunciar la mesa de trabajo por la Infancia, el Presidente Sebastián Piñera recibió el informe elaborado por los parlamentarios, ministros, miembros de la sociedad civil, entre otros, que formaron parte de la iniciativa.

El Mandatario destacó "el espíritu republicano y la generosidad de alma a todos los que se incorporaron". "Los chilenos esperan y merecen que los políticos cada uno desde su posición tengan la capacidad y grandeza de unirse", agregó el Presidente, en relación a aquellos miembros de la oposición que decidieron restarse de la mesa.

https://www.latercera.com/politica/noticia/conoce-los-tres-ejes-accion-propone-la-mesa-trabajo-la-infancia-pinera/185282/

El documento, que contiene 94 propuestas, se dividió en tres ejes principales: protección universal, protección a niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulneración de derechos, y protección y restitución de derechos a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados.

De esta manera, el Mandatario indicó que las propuestas "no solo van a ser muy consideradas, sino que vamos a necesitar el apoyo de este grupo de trabajo para transformarlas en realidad".

Dicha mesa de trabajo estuvo liderada por el ministro de Desarrollo Social, quien sostuvo que las conclusiones del documento "son una hoja de ruta, un camino, peldaños que hay que ir subiendo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.