Piñera a Temer: "Tenemos que tomar el liderazgo de la integración en el continente"

A_UNO_934861

El Mandatario además destacó los "históricos" lazos y "principios" en común que une a Chile con Brasil.


El Presidente Sebastián Piñera se encuentra de visita en Brasil, en el marco de su primera gira internacional.

Tras reunirse con el Mandatario Michel Temer, Piñera destacó los "históricos lazos" que unen a ambos países y sus relaciones bilaterales "privilegiadas".

"Tenemos una visión compartida en materia de principios, nuestro rol en un mundo moderno y global, en materia de visiones de futuro. Y además Brasil es el principal socio comercial de Chile en América del Sur y Chile es el segundo principal socio de Brasil en un comercio robusto y que crece con mucha fuerza", dijo el Presidente.

Junto con destacar estas cifras e invitar a los inversionistas cariocas a Chile, Piñera anunció que comenzarán las conversaciones para un acuerdo económico entre ambos países. "Algo que siempre hemos anhelado y que ahora transformaremos en realidad", sostuvo.

Además de que trabajarán en puntos de convergencia entre el Mercosur - al que pertenece Brasil - y la Alianza de Pacífico - integrada por Chile para "que podamos tener una verdadera integración en nuestro continente", aseguró Piñera.

El Mandatario llamó a Temer "a tomar nosotros el lierazgo de la integración en nuestro continente y América Latina".

En la reunión se llegó a acuerdos en materia de integración energética, colaboración ambiental, destacó la ruta Bioceánica de más de 1.800 km; en materia de "ciberseguridad" y en combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Antes de concluir su punto de prensa, invitó a Temer a unirse a un viaje junto a Mauricio Macri al Polo Sur "para sellar la amistad" que une a los tres países.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.