Presidente Piñera y debate de género: "Eliminar todo tipo de violencia contra nuestras mujeres es parte esencial"

Presidente Sebastián Piñera
Foto: AgenciaUno.

Esta declaración ocurre un día después de la marcha impulsada por estudiantes universitarias contra la educación sexista y también en medio de tomas por casos de abusos sexuales.


"Como es natural, es hacer que esta agenda de desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones, el tema de igualar los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres, y además eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres, es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral".

Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera entró al debate por la violencia de género un día después de la marcha impulsada por estudiantes universitarias contra la educación sexista y también en medio de tomas por casos de abusos sexuales.

https://www.latercera.com/politica/noticia/inicia-mesa-trabajo-desarrollo-integral-la-moneda/168545/

Estas declaraciones las hizo en el marco del primer encuentro con la mesa de trabajo para un Desarrollo Integral, sumándose a la comisión de Salud, Infancia, Seguridad y Paz en La Araucanía.

En ese contexto, el Mandatario anunció que el grupo se reunirá todos los jueves en el Ministerio de Hacienda y tiene un plazo de 60 días para elaborar un informe.

Los temas que tratarán sus integrantes -los que destacan ex ministros de Hacienda de la Concertación- tienen relación con el crecimiento económico, recuperación de la inversión, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.