Presidente Piñera defiende a carabinero que disparó a chofer de Uber

Imagen SEBASTIÁN PIÑERA RECIBE EN AUDIENCI (41789685)

"Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención", indicó el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera, defendió a carabinero que disparó a chofer de Uber, asegurando que "nadie tiene derecho a oponerse o resistor por la fuerza una detención".

"Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros. Y mucho menos pretender atropellas a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el Aeropuerto de Santiago", indicó el Mandatario en la inauguración de la 14° Comisaría de San Bernardo.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabinero-balea-conductor-uber-confuso-incidente-aeropuerto/203767/

Y es que, tal como explicó el Presidente, durante la madrugada de este miércoles, un uniformado fiscalizó a un conductor de la aplicación de pasajeros y que se negó insistentemente a descender del vehículo para someterse a un control.

El conductor arrancó el motor y se abalanzó contra el funcionario que permanecía frente la móvil. Al ver que el vehículo no se detenía, el carabinero efectuó dos disparos contra el chofer: uno le dio en el antebrazo y el otro en el hombro.

"Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros", insistió el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.