Presidente Piñera y su par cubano son invitados a cumbre de Caricom

piñera (1)

"Le damos la bienvenida a ambos líderes con los brazos abiertos y esperamos su llegada", dijo la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith.


El Presidente Sebastián Piñera y su par cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron invitados a la Cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebrará del 4 al 6 de julio en Kingston, capital de Jamaica, informaron este domingo fuentes oficiales.

"Le damos la bienvenida a ambos líderes con los brazos abiertos y esperamos su llegada", dijo en una conferencia de prensa la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith.

"Ambos tendrán la oportunidad de involucrarse con otros jefes de Estado en el contexto del foro, y esperamos fortalecer nuestras relaciones con ambos países", agregó la ministra.

Johnson Smith, no obstante, dijo que otros 200 funcionarios extranjeros, así como los 15 países miembros del organismo y gobiernos asociados confirmaron su asistencia a la cita.

Entre los temas más destacados que se discutirán en la cumbre, serán la criminalidad y la violencia, el manejo de desastres, el cambio climático, así como el futuro Mercado Único y de Economía de Caricom (CSME, por su sigla en inglés) en la zona.

Creada en 1973, Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.