Presidente Piñera retrasa nombramiento de hermano como embajador en Argentina a la espera del pronunciamiento de Contraloría

El Mandatario informó esta decisión a través de un comunicado luego del requerimiento hecho por la oposición en la institución. Además, desde La Moneda confirman que Pablo Piñera no participará de la gira presidencial al país vecino.


El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que paralizará el nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

Esto ocurre en medio de la ofensiva de la oposición, ya que diputados del Partido Socialista y del Partido Comunista, presentaron esta mañana un requerimiento ante la Contraloría General de la República, donde señalan que dicho nombramiento infringe el principio de probidad del artículo 8 de la Constitución.

“Como es de público conocimiento, algunos parlamentarios de oposición han presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República respecto de este nombramiento. En consecuencia, y por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, dice el comunicado firmado por el Mandatario.

Macri por designación de hermano de Piñera como embajador en Argentina: “Es otro gesto de afecto más del Presidente”

“Aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, si no sólo a un legítimo interés público”, insitió el jefe de Estado ante las principales acusaciones de nepotismo por parte de la oposición.

Pero este retraso de nombramiento también viene con la baja de Pablo Piñera a la primera gira presidencial en el extranjero, pues desde La Moneda confirman que el economista se restó del viaje que comienza mañana a Buenos Aires donde el Presidente será recibido por su homólogo Mauricio Macri.

#Tags


Seguir leyendo