Cámara Alta despacha proyecto de Ley de Identidad de Género a Comisión Mixta

PaulaNarvaezWEB
La Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

"Queremos expresar nuestra satisfacción, aún cuando lo deseable para nosotros como gobierno es ya haber tenido despachada la ley", señaló la ministra vocera Paula Narváez.


Este martes, el proyecto de Ley de identidad de género pasó a Comisión Mixta en el Congreso, tras la suma urgencia que la Presidenta Michelle Bachelet puso a la iniciativa y que significó que el Senado lo tramitara durante esta jornada.

"Queremos expresar nuestra satisfacción, aún cuando lo deseable para nosotros como gobierno es ya haber tenido despachada la ley", señaló la ministra vocera Paula Narváez.

La secretaria de Estado recordó que durante el trámite de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, quedaron fuera del proyecto los casos de niños y adolescentes transgénero, lo cual espera que puedan ser reincorporados en la instancia de Comisión Mixta.

"Es importante que hayamos logrado concluir el tercer trámite, fue lo que nos propusimos y fue lo que habíamos conversado con las organizaciones de la diversidad sexual con quienes hemos mantenido un permanente diálogo sobre este proyecto de ley y otras materias referidas a la agenda de diversidad sexual", agregó Narváez.

Ahora la comisión debe sesionar, y lo que se resuelva  pasará a la sala de ambas cámaras.

El proyecto de ley se colocó en el debate público tras el triunfo de la película Una Mujer Fantástica en los Premios Óscar, cuya protagonista es la actriz trans Daniela Vega.

Sin embargo, el tema genera posiciones encontradas en Chile Vamos, con figuras que piden hacer profundas modificaciones al proyecto, como la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.