Sánchez asume nuevo proyecto: "La política se hace desde todos los espacios"

BeaSanchezWEB

Excandidata presidencial del Frente Amplio asumió como directora de contenidos de nuevo medio digital.


Todo comenzó tras las elecciones presidenciales de noviembre con un grupo de militantes del Partido Liberal, encabezados por el diputado Vlado Mirosevic, y una idea en mente: la creación de un nuevo medio de comunicación.

Fue de manera casi inmediata que sonó el nombre de la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para ejercer un rol importante. Según comentan fuentes cercanas, a la periodista le entusiasmó la idea y habría aceptado tempranamente la invitación. De hecho, luego de su incursión política, la expresidenciable ha manifestado en distintas ocasiones su interés de volver a los medios.

El proyecto tomó fuerza y fue así como Sánchez asumió esta semana la jefatura de contenidos del nuevo diario digital Clever, labor que se sumaría a las clases que está impartiendo en la Universidad de Chile.

"Fue duro hacer campaña con los medios de comunicación en contra. Creo que fue muy claro eso a propósito de las encuestas. Y como periodista que soy, me quedó dando vuelta la idea de un medio que se liberara del poder, que representara a la gente, que no pretendiera una supuesta objetividad que en realidad no existe", explica Sánchez a La Tercera.

Clever, que ya se encuentra en un proceso de marcha blanca, tendrá un formato que mezcla prensa digital con un canal de televisión, promoviendo "editoriales sobre actualidad", lo que caracterizó a la excandidata en su trabajo como periodista de distintos medios. De esta forma, a su vez, se espera que Sánchez se transforme en el rostro principal del nuevo portal web.

La propiedad del medio está en manos de Fernando Salinas, empresario y ecologista cercano al Partido Liberal. Si bien el diario no es de la colectividad, fuentes cercanas reconocen que su línea editorial es de sensibilidad liberal de centroizquierda, pero que no tiene la intención de "quedarse sólo en dicha coalición sino que abrir espacios para intelectuales, políticos y voces de la centroizquierda en general".

"Clever no es del FA, a pesar de que tiene su inspiración allí. No voy a hacer una pega distinta a la que hacía en otras partes como la radio o la tele. La gente no es tonta y si ve un intento de propaganda, no nos va a seguir", dice Sánchez.

Al ser consultada sobre si este nuevo desafío la aleja de la primera línea de la política chilena, la periodista respondió: "Yo sigo en el FA muy activa, pero al mismo tiempo vuelvo a trabajar en lo que conozco y quiero. Insisto en algo que repetí muchas veces: la política se hace desde todos los espacios. ¡Además que quiero volver a trabajar en medios!".

El diario hará su lanzamiento el miércoles 2 de mayo en el foro de la Unesco por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, donde Sánchez abrirá el panel.

El comité editorial del nuevo medio estará formado, además de Sánchez, por el economista Alfredo Sfeir, la socióloga Claudia Dides, el académico José Sanfuentes y el publicista José Miguel Arcos. Por otro lado, se definió que para garantizar la transparencia, se hará público los clientes y donaciones recibidas en una sección especial en el mismo diario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.