Senado aprueba nuevos directores de TVN

Imagen Fachada TVN 16
El frontis de TVN en la comuna de Providencia.

María del Pilar Vergara , Ana Holuigue y Gonzalo Cordero, los nominados por el Presidente Sebastián Piñera, obtuvieron 37 votos a favor y 3 en contra.


Esta tarde el Senado aprobó a los nuevos integrantes del directorio de TVN propuestos por el Presidente Sebastián Piñera. Se trata de María del Pilar Vergara Tagle, Ana Holuigue Barros y Gonzalo Cordero Mendoza, quienes deberán ocupar sus nuevos cargos pronto.

Los nominados obtuvieron amplia mayoría en la sala con 37 votos a favor y tres en contra. 

Los nuevos miembros del directorio se suman a la mesa dirigida por Francisco Orrego e integrada por Antonio Leal, Francisco Frei y Máximo Pacheco. 

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Peréz destacó la jornada como un "gran día para la democracia" debido a que "se fortalece a través el gobierno corporativo al canal público de nuestro país".

Por otro lado, la titular de la Segegob señaló que era de suma  importancia de que el directorio fuera aprobado. "La televisión en general vive una crisis y en ese sentido era imperioso que el gobierno corporativo se materializara para enfrentar ese desafíos".

"No fue un trayecto fácil, casi un mes de conversaciones, donde nosotros como gobierno nos mantuvimos en la línea de impulsar diálogos, buscar acuerdos", señaló.

Ayer, los ministros Gonzalo Blumel (Segpres) y Cecilia Pérez (Segegob) se reunieron con el presidente del Senado, Carlos Montes, Jaime Quintana (PPD), y Jorge Pizarro, con el fin de destrabar el nombramiento de los nominados por el Mandatario y con ello terminar con el proceso que se había extendido por mucho tiempo.

Además miembros del directorio de TVN, enviaron una minuta a los parlamentarios de oposición, dónde explicaban cómo se iba a llevar a cabo y los plazos para concretar el canal cultual.

El proceso se extendió por más de lo necesario, debido a que los nominados del Ejecutivo no cumplían con la ley de paridad que  se exige dentro mesa directiva del canal estatal, por lo que, fueron reemplazos los nombre de Jorge Sean-Jean y Sebastián Guerrero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.