Senador Moreira defiende cita de Larraín y Abbott: "Aquí nadie ha cometido una irregularidad"

Iván Moreira

El parlamentario aseguró que sólo se limitaron a pedirle al fiscal nacional mayor celeridad en el proceso con el fin de cuidar los quorums en el Congreso.


Esta tarde, el senador UDI Iván Moreira se refirió a la reunión que tuvieron en diciembre de 2017 su entonces par Hernán Larraín y el fiscal nacional, Jorge Abbott. El parlamentario confirmó que el cónclave se realizó para pedirle a la autoridad judicial mayor celeridad en el proceso del Caso Penta -que afectaba al senador por Los Lagos- con el fin de cuidar los quorums en el Congreso.

"La reunión fue pública, pedida con transparencia, con probidad", aseguró a radio Bío-Bío el legislador gremialista.

Moreira recalcó que el resultado final del encuentro no le fue favorable. "El fiscal Abbott dijo públicamente que no podía apurar ninguna cosa porque no estaba dentro de sus facultades y quiero decir que el fiscal Abbott fue uno de los más duros contra mí, entonces yo no sé qué beneficios podría haber tenido yo del fiscal Nacional", argumentó el exdiputado por La Cisterna.

Además, respondió a los cuestionamientos que le realizó el senador independiente Carlos Bianchi, quien también vivió un proceso de desafuero y luego fue absuelto. El parlamentario por Magallanes criticó que en su caso nunca realizó gestiones externas durante el proceso y que nadie se preocupó del quorum de la Cámara Alta durante el tiempo que estuvo fuera del Congreso.

"Aquí nadie ha cometido una irregularidad (…) Pienso yo que parece que tengo más amigos que él", respondió Moreira.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.