Senador Quinteros por objeción de conciencia en Osorno: "Es injusto para las mujeres víctimas de una violación"

Aborto Reglamento
Foto referencial

El legislador lamentó que se estén priorizando "visiones y convicciones personales" por sobre "el deber de cumplir con las prácticas que exigen las normas de salud pública".


El senador por Osorno, Rabindranath Quinteros (PS), calificó como "injustas" las dificultades que enfrenta la aplicación de la ley de aborto en 3 causales en esa ciudad, luego que todos los médicos gineco - obstetras de la zona se negarán a realizar abortos en caso de violación, acogiéndose al protocolo de objeción de conciencia modificado por el gobierno.

"El sistema de salud pública debe garantizar a las mujeres el acceso a procedimientos como el aborto por causal de violación", dijo el legislador.

Para el senador, "no resulta justo que las mujeres embarazadas producto de una violación, junto con todo el daño físico y sicológico que han sufrido, deban someterse a toda la compleja tramitación judicial y, además, trasladarse a otra ciudad para acceder a un procedimiento que está garantizado por ley".

Quinteros agregó que "aquí, lamentablemente, se están priorizando visiones y convicciones personales por sobre el deber de cumplir con todas las prácticas y procedimientos que exigen las normas de salud pública. Para eso legislamos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.