Tramitación de la Ley de identidad de género será liderada por el Ministerio de Justicia

CECILIA PEREZ
Foto: Agencia Uno

Así lo anunció la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, tras el primer consejo de gabinete. Además agregó que la misma cartera verá el Acuerdo de Solución Amistosa, que entre otras medidas contempla el matrimonio igualitario y adopción homoparental.


Esta tarde, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que la tramitación del proyecto de Ley de identidad de género será liderada por el Ministerio de Justicia.

La ministra señaló a T13 que "ese proyecto de ley que ahora está en Comisión Mixta y que va a ser abordada prontamente por el parlamento, lo va a liderar el ministro de Justicia (Hernán Larraís) en compañía de la subsecretaria de DD. HH (Lorena Recabarren)".

Además,  Pérez agregó que con respecto al Acuerdo de Solución Amistosa que hoy existe entre el Estado y Movilh -que entre otras medidas contempla el matrimonio igualitario y adopción homorparental-, lo verá la misma cartera.

Hoy, el proyecto de ley de identidad de género está en Comisión Mixta, etapa que tiene como punto más álgido del debate resolver si se aprueba que dentro del reglamento los menores de edad puedan cambiar su sexo legal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.