TVN: gobierno busca destrabar nombramientos

Imagen Fachada TVN 16
El frontis de TVN en la comuna de Providencia.

Ministros Blumel y Pérez se reunieron con senadores de oposición en víspera de votación por directorio.


Una reunión con el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), el integrante de la comisión de Educación, Jaime Quintana (PPD), y el jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro, sostuvieron hoy los ministros Gonzalo Blumel (Segpres) y Cecilia Pérez (Segegob).

El encuentro formó parte de la serie de conversaciones que lideraron los ministros en el Congreso, buscando destrabar la nominación de los tres nombres para el directorio de TVN que propuso La Moneda y que serían votados este miércoles por el Senado.

En las horas previas, senadores del bloque opositor habían puesto en duda la ratificación de Pilar Vergara, Anita Holuigue y a Gonzalo Cordero, amarrando la votación de la nómina a la firma, por parte del gobierno, de un protocolo que garantice la implementación del denominado Canal Cultural que aprobó el Congreso en enero pasado junto a la inyección de 47 millones de dólares para TVN.

Intentando descomprimir el escenario, el lunes en la noche miembros del directorio del canal público enviaron a senadores de la oposición una minuta garantizando tanto la ejecución del canal cultural -también denominado Señal Dos- como los plazos para su implementación.

Y si bien algunos senadores seguían reacios hoy a aprobar los nombramientos -considerando que la minuta no fue propiciada desde La Moneda-, la nómina del gobierno contaría con votos favorables en la ex Nueva Mayoría, incluyendo los integrantes de la comisión de Educación, instancia en la que expusieron hace algunas semanas Molina, Holuigue y Cordero.

"Esperamos que el Senado, en el uso de sus facultades, pueda ratificar la propuesta del gobierno, que es una buena propuesta, que además tuvo una recomendación favorable en la comisión de Educación cuando se revisó la propuesta y las cualidades del director y de las directoras que están propuestos en la terna. Por tanto, confiamos en que eso se pueda ratificar y nos permita, a la brevedad, tener el nuevo directorio de TVN funcionando y haciendo su labor. Eso lo vamos a saber mañana, pero tenemos confianza en que el Senado recoja la recomendación de la comisión de Educación cuando vinieron los directores a exponer su propuesta", afirmó el ministro de la Segpres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.