Ubilla llega a La Moneda y marca inicio del gobierno de Piñera

Foto: AgenciaUno.

Es así como se convierte en el primer personero en asumir las funciones del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.


Poco antes de las 16.00 horas, Rodrigo Ubilla llegó hasta el Palacio de La Moneda para asumir como titular de la subsecretaría del Interior, siendo el primero del gobierno entrante en asumir un cargo.

Con esto, se da inicio al cambio de mando que dejará a Sebastián Piñera como nuevo jefe de Estado.

En su primer punto de prensa, luego de que el subsecretario saliente de Interior, Mahmud Aleuy, le traspasara las funciones, Ubilla señaló que valora el tercer encuentro entre ambas autoridades. Además, agradeció la "confianza" del Presidente Piñera y el respaldo de su familia que lo apoyó en la decisión "de continuar en este cargo que es muy relevante desde la seguridad y orden público".

En ese sentido, aseguró que las prioridades de la cartera y de la subsecretaría, en particular, estarán enfocadas en la modernización de las policías, en los programas de seguridad y en el tema migratorio.

Sobre este último punto, señaló que se buscará volver a poner en agenda el proyecto de Extranjería que Piñera ingresó al Congreso en 2013.

"La agenda es amplia, es una agenda que interesa y que es prioridad para el pueblo chileno", manifestó.

Por otra parte, según adelanta La Tercera PM (leer la nota de La Tecera PM aquí), el subsecretario entrante ya tiene fijada reuniones con la Onemi y el viernes encabezará su primer comité policial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.