Amazon abre oficina en Argentina y alta ejecutiva visita ese país

Amazon

Esto, justo cuando la firma define si instalará su futuro data center regional en Argentina o Chile.


América Latina es una de las prioridades para crecer que tiene por estos días la gigante del retail online estadounidense Amazon.

Ayer, en el marco de un encuentro con funcionarios y empresarios de Estados Unidos y Argentina, en la capital de Buenos Aires, la representante de Amazon Web Services, Teresa Carlson, destacó el fuerte interés que la empresa tiene por la región.

En ese contexto, la ejecutiva de la compañía agregó que Amazon busca expandir su negocio en América Latina, un plan del que forma parte la reciente apertura de una oficina en Buenos Aires.

"Tenemos que ser socios de América Latina. Hay muchas oportunidades, talento asombroso (...) Vamos a expandirnos seguramente en América Latina", señaló Carlson en un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

La empresa abrió su oficina en Buenos Aires en abril, para brindar soporte local a sus clientes de la nube", señaló Carlson, de acuerdo con un artículo publicado por Reuters.

Tras la visita a Argentina, la ejecutiva estará en Chile durante esta semana, instancia en la que se espera se reúna con autoridades y empresarios locales.

El data center

Esta información se conoce justo cuando la compañía está analizando dónde instalará su futuro data center regional, en una inversión que bordearía los US$1.000 millones. Las opciones conocidas son dos: Argentina o Chile.

En el primer caso, la infraestructura se levantaría en la localidad costera de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, mientras que si se realizara en Chile el lugar escogido sería Carén, predio ubicado en la comuna de Pudahuel, en Santiago, que pertenece a la Universidad de Chile. Chile ofreció incluso un subsidio, vía Corfo.

Esta infraestructura permitiría a Amazon dar soporte a sus operaciones locales.

Otra apuesta de la compañía con sede en Seattle es crecer en Brasil, donde ya incursionó con venta de libros electrónicos en el 2012.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.