Banco de Chile reconoce que falla en su sistema fue un virus

banco-de-chile

Desde la entidad bancaria afirmaron que, según la investigación, el virus estaba dirigido a dañar directamente al Banco y "no a nuestros clientes, ni a sus cuentas y productos".


Este lunes el Banco de Chile, a través de un comunicado, reconoció que "luego de una exhaustiva investigación" determinaron que la caída general en los sistemas informáticos de sus sucursales durante la semana pasada "fue un virus, presumiblemente proveniente de redes internacionales, que afectó directamente estaciones de trabajo de Banco de Chile, tales como mesón en oficinas y terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja, entre otros, provocando dificultades en el servicio en las sucursales y banca telefónica".

Desde la entidad bancaria aseguraron que si bien las medidas de contingencia "afectaron la calidad de nuestros servicios, permitieron asegurar en todo momento la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectara la seguridad de las transacciones, fondos y registros de nuestros clientes".

En ese sentido, afirmaron que, según la investigación, el virus estaba dirigido a dañar directamente al Banco y "no a nuestros clientes, ni a sus cuentas y productos".

Desde el Sernac confirmaron que oficiarán a la entidad por el problema. "Se ha requerido información a la institución en relación con las acciones que se han adoptado para determinar la magnitud de la situación, como también asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento. Asimismo, se requirió la entrega de reportes que permitan evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones", dijo por su parte la SBIF mediante un comunicado la semana pasada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.