CMR y Banco Falabella anuncian integración de sus operaciones

Autor: Pulso

Una vez concluida la operación, que será sometida a la aprobación de la SBIF, Banco Falabella será el mayor emisor de tarjetas de crédito, con más de 3 millones de tarjetas activas.


CMR Falabella integrará su operación a la de Banco Falabella en Chile con miras a consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor,  informó este jueves la compañía.

CMR se unirá a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), conservando ambas marcas su identidad y atributos.

Una vez concluida la operación, que será sometida a la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Banco Falabella será el mayor emisor de tarjetas de crédito, con más de 3 millones de tarjetas activas y reunirá a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps.

Cuando se concrete la integración, el liderazgo de ambas empresas será asumido por Alejandro Arze, actual gerente general de CMR Chile. Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y con un MBA de MIT, tiene más de 20 años de experiencia en Falabella y a lo largo de su carrera ha trabajado en CMR Falabella, Sodimac, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

En tanto, Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la gerencia comercial corporativa de Falabella Financiero, cargo que con anterioridad desempeñaba Juan Manuel Matheu. Benoit es Ingeniero Comercial de ICN Business School (Francia) y MBA de Kellogg School of Management, lleva seis años en el Grupo Falabella, ocupando diversos cargos en Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que a partir de la integración, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, teniendo la posibilidad de acceder a mejores productos y beneficios. “Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas”, afirmó.

Añadió que “el paso que estamos dando hoy apunta a potenciar el crecimiento de CMR Falabella y Banco Falabella, fortaleciendo su desarrollo futuro”.

Esta integración generará importantes sinergias producto de ingresos adicionales por la aceleración del crecimiento, eficiencias en infraestructura y tecnología, y la rapidez de la transformación digital, señaló la compañía.

 

Seguir leyendo