Codelco informó este lunes que reducirá en 10% la dotación de personal de su sede principal en medio de sus esfuerzos por contener los costos en momentos que atraviesa un complejo escenario productivo.

En una declaración enviada a Reuters, la minera explicó que las “medidas de austeridad no han sido suficientes para contrarrestar el impacto de nuestros menores resultados, por lo que la empresa debió implementar un ajuste dotacional de la Casa Matriz”.

Readecuación de gerencias

La medida incluye la desvinculación de cerca de 40 personas y la eliminación de posiciones vacantes, la readecuación de algunas vicepresidencias y gerencias.

A mediados de agosto la minera dijo que reorganizaría su vicepresidencia de Proyectos y reduciría en un 10% la dotación de personal de esa unidad.

En el primer semestre los excedentes de la mayor productora mundial de cobre cayeron 86% a US329 millones, mientras que la producción propia del mineral bajó 14% a 633 mil toneladas, en medio de un retraso en sus proyectos estructurales con los que busca compensar la merma en la producción por la menor ley del mineral.