Comisión Mixta cita a Larraín por recortes del Presupuesto

Autor: Miriam Leiva

La reunión se realizará el próximo miércoles 20 de junio


Para el próximo miércoles 20 de junio, la Comisión Mixta de Presupuestos citó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para “conocer los antecedentes sobre los ajustes fiscales del presupuesto vigente”.

La reunión se realizará entre las 11:30 y 13:30 horas en la sala de sesiones del Senado para albergar la veintena parlamentarios que conforman este grupo especializado.

Este encuentro se efectúa ante las dudas que han expresado las bancadas de oposición por el impacto del decreto de ajuste presupuestario que envió el Ministerio de Hacienda hace una semana, debido a que consideran que no sólo se estaba recortando gasto variable sino que se había ordenado reducir recursos en programas sociales.

De hecho, los diputados del PS denunciaron que el gobierno había recortado $3.900 millones del Servicio Nacional de Menores, Sename, lo que fue finalmente revertido por orden presidencial. Adicionalmente se ha indicado que los ajustes afectan a programas de concesiones, del ministerio de educación y de la Junaeb.

Seguir leyendo