Contralor afirma que se hicieron "observaciones" al decreto sobre recortes persupuestarios

Jorge Bermúdez
El contralor Jorge Bermúdez.

Jorge Bermúdez comentó que si no se hubiese retirado el decreto podría haberse rechazado.


Este martes en el Congreso Nacional, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, declaró que el organismo que preside realizó múltiples "observaciones" al decreto  respecto a los recortes presupuestarios enviados por el Ministerio de Hacienda.

Mañana participará el ministro Felipe Larraín en la sesión de la comisión mixta de Presupuestos ,que está programada entre las 11.30 y 13.30 horas en Valparaíso, y que tiene como objetivo dar a conocer los antecedentes sobre los ajustes fiscales del Presupuesto vigente.

Durante la noche del lunes, la Dirección de Presupuesto (Dipres) informó mediante un comunicado su decisión de modificar el decreto 651 como parte de un proceso habitual presupuestario tras conversaciones con Ministerios y servicios que solicitaron reasignar recursos.

"Se recibió el decreto, se hicieron una serie de observaciones y por lo tanto el Ejecutivo determinó retirarlo para poder ajustar, de acuerdo a esas observaciones, ese decreto", dijo el Contralor según revela Radio Cooperativa.

El jefe del ente regulador explicó además que se trataron de "observaciones de tipo presupuestario y son ajustes del punto de vista de cuales son los subtítulos respecto de los cuales se van a hacer las modificaciones presupuestarias".

Bermúdez también comentó que si no se hubiese retirado el decreto podría haberse rechazado "porque tenía observaciones, tenían que reparar el decreto" pues había "bastantes" observaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.